Medicamentos No Registrados
Durante más de 100 años, FarmaMondo ha brindado a miles de profesionales de la salud en todo el mundo acceso a medicamentos sin licencia (ULM) bajo demanda.
Ofrecemos acceso de alta calidad a productos establecidos que no están disponibles comercialmente para hospitales, profesionales de la salud y pacientes en sus países de origen. Suministramos estos ULM a través de nuestra propia infraestructura de distribución mientras navegamos por los complejos entornos regulatorios para la exportación e importación de ULM.
Los servicios empresariales de FarmaMondo para el acceso a medicamentos no registrados cubren los siguientes ámbitos:
DESABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS CONSOLIDADOS
La escasez de medicamentos constituye un problema complejo y en aumento a nivel mundial. El desabastecimiento de medicamentos esenciales es cada vez más frecuente a nivel internacional, y es un problema que sobrecarga con costos adicionales a los sistemas sanitarios y supone una amenaza para la salud de los pacientes que no reciben los medicamentos que necesitan. Más del 85 % de los hospitales de la UE advierte sobre el grave problema que representa el desabastecimiento de medicamentos. La escasez de medicamentos recetados habitualmente en los hospitales afectados repercute de forma muy negativa en la asistencia que se le brinda al paciente. En una situación de desabastecimiento y a falta de un tratamiento sustitutivo autorizado a nivel local, los hospitales solo pueden recurrir a una solución: utilizar procedimientos de acceso a medicamentos no registrados para conseguir e importar un tratamiento alternativo de comercialización autorizada en otro país. FarmaMondo ayuda a los profesionales sanitarios (o prestadores de servicios médicos y/o su personal) de todo el mundo mediante la provisión segura e ininterrumpida de alternativas para los productos afectados por el desabastecimiento.
Siendo un proveedor de preferencia de medicamentos no registrados para miles de prestadores de asistencia sanitaria en todo el mundo que buscan vías de acceso ético a tratamientos que aún no están disponibles comercialmente en sus mercados, la red y la presencia geográfica del Grupo amplían las opciones de acceso para el sector biofarmacéutico.
SALIDA DEL MERCADO Y SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO DE PRODUCTOS
Retirar un medicamento del mercado por motivos comerciales es una decisión estratégica válida para las empresas biofarmacéuticas, pero la interrupción de un tratamiento podría generar carencias médicas para los pacientes que no consiguen encontrar tratamientos sustitutivos adecuados. La solución para los fabricantes de productos farmacéuticos que desean reducir la repercusión en los pacientes consiste en establecer un programa de acceso gestionado a través del cual los pacientes pueden acceder al medicamento que necesitan incluso después de la suspensión del producto, por la vía del acceso a medicamentos no registrados.